¿Que Contador de agua necesito?

AGUACONTROLADA CONTADORES DE AGUA

Existen varios tipos de Contadores de Agua en el mercado. Los contadores de agua estan fabricados y dimensionados  al caudal de agua a medir.
Desde 13 mm hasta 500 mm de diametro de tubería. La precisión de un contador de agua  varía en función de la  normativa CEE que cumpla.  La categoría "B"  es para aquellos contadores  con una desviación máxima de lectura del caudal nominal no superior  +- 2%, la mayoría de los contadores domésticos están dentro de esta categoría. La categoría "C" está reservada a contadores con el máximo nivel de precisión y cuyos usos están reservados a lecturas con un alto grado de  exactitud.

 

Tipos de contadores de agua :

  •     Chorro  Unico

  •     Chorro Multiple

  •     Woltman

  •     Riegos

  •     Contadores de agua caliente.

Contador de agua Chorro Único

Este tipo de contadores tienen como usos principales la medición del caudal de agua en aplicaciones domésticas e industriales. Basicamente el chorro impacta contra la turbina produciendo un campo magnético que luego es transformado en impulsos que el contador determina.

Este tipo de contador es muy usado en tuberias de 13-14-15 y 20 mm.
La perdida de carga en este tipo de contadores es muy baja debido a que el agua discurre de forma horizontal. 

Hay que diferenciar si el contador es para agua fría o para agua caliente, la construcción y materiales internos es diferente.

Contador de agua Chorro Múltiple

Los contadores de agua de Chorro Multiple se caracterizan por distribuir el chorro de agua en canales impactando por igual en todas las paletas de la turbina provocando un desgaste proporcional en toda ella, lo que determina mayor longevidad y mayor exactitud de lectura.

Los diámetros más habituales oscilan entre los  15 mm ( 1/2" pulgada )  hasta 50 mm(2" pulgadas).

Hay que diferenciar si el contador es para agua fría o para agua caliente, la construcción y materiales internos es diferente.

Contador de agua tipo Woltman

Utilizan una turbina axial que coincide con el eje del paso del agua. El diseño de la turbina permite trabajar con caudales bajos consiguiendo una alta precisión de lectura. Transimisión mágnetica con esfera seca. Se puede instalar en tubos horizontales, verticales o inclinados. Requieren que siempre esten llenos de agua. Suelen utilizarse en tuberias de diámetros desde 50 mm  (2 pulgadas ) hasta 500 mm (20 Pulgadas). El tipo de conexión es de brida de 4 tornillos Norma PM16.

Contador de agua Riegos (aguas cargadas)

Los contadores de riego utilizan una turbina tangencial que evita el impacto de solidos que viajan por el agua. Su utilización es muy común en aguas sucias , pozos, balsas, etc.
Los elementos del contador en contacto con el agua han de ser validos  para uso alimentario.
Suelen tener una perdida de carga inapreciable y se utilizan en tubería de diámetros desde     50 mm( 2 pulgadas ) hasta  200 mm  ( 8 pulgadas).

Ver Contadores de Agua

AnteriorArribaContactarImprimirHome