¿Que cuesta producir una botella de agua embotellada?

 

Fabricación Agua Mineral

 

El periódico El Mundo publicó una noticia acerca del coste de fabricar una botella de agua mineral; en concreto, el Ministro británico de Medioambiente, Phil Woolas, dijo: “En el proceso de producción, se requieren siete litros de agua para fabricar una simple botella de litro de plástico. Y muchas de las botellas terminan en nuestros ríos y canales, creando una versión en miniatura de la vorágine de botellas y otros residuos plásticos que se arremolinan en nuestros grandes océanos”.

Sin embargo, dicha afirmación se queda corta si la comparamos con la afirmación que hace un profesor español donde nos dice que: “para fabricar un vaso de 15 mililitros, asegura, hacen falta 10 litros de agua. Para una botella de un litro, 80; para envolver en plástico un bocadillo, ocho litros…”

De hecho, y para concienciar a sus alumnos, todos los años realiza la misma práctica con sus alumnos obteniendo siempre los mismos resultados: caras sorprendidas y un intento porque los niños se conciencien más con la naturaleza.

En un pais con falta de agua estos datos suenan a despilfarro.

Osmosis Inversa alternativa al agua embotellada.

Vía: El mundo   Link al artículo original

 




Las opiniones mostradas  son de acceso público  en Internet.
Agua Controlada  es ajena a su confección y contenido.

AnteriorArribaContactarImprimirHome