Calidad del agua del grifo


La calidad  y el sabor del agua que entra en nuestras casas sufre alteraciones en su composición, cada día es diferente. Muchas veces  notamos cambios en el sabor, olor e incluso color y no le damos la importancia que tiene.

La composición del agua depende del agua que entra en la potabilizadora, el estado de la red de suministro de agua, estado de la red de nuestras viviendas, temperatura exterior entre otros factores.

La planta de potabilización no es capaz de eliminar las miles de sustancias que lleva el agua. Muchas de las sustancias son necesarias para nuestros organismo, pero sin embargo otras no son  y  en algunos casos pueden ser peligrosas.

Los antibioticos y otras sustancias  ( drogas y  sustancias químicas ) el cuerpo humano las  elimina por la orina y llevados al rio. Estas sustancias no son eliminadas en las plantas potabilizadoras, lo máximo que se puede hacer es disminuirlas añadiendo otras aguas que provengan de una desaladora u otros orígenes. Estas sustancias acaban llegando a nuestros hogares.

Tema aparte es el cloro disuelto en el agua:

EL cloro es un gran oxidante que elimina practicamente todo elemento orgánico en el agua corriente y garantiza la potabilización del agua siendo el  método más económico que mantiene el agua libre de germenes a lo largo de la red. Si existen otros métodos pero son bastante más caros.

Nuestro organismo en su desarrollo natural está preparado para ingerir agua natural, no agua con cloro.  La ingesta de  cloro continuado a la larga  puede ser el causante de algunos tipos de canceres, sequedad y picores en la piel, alergias e irritaciones, etc. Son muchas las personas alérgicas al cloro.

Un ejemplo evidente de exposición al cloro  es el bañarse en una piscina sin gafas protectoras. Las mucosas de los ojos quedan irritadas durante un tiempo con un efecto visible de Ojos Rojos y un picor desagradable. La piel sobre todo en los niños y ancianos tambíen se ve afectada por su contacto. ¿Qué efectos desconocidos suceden en nuestro organismo al ingerir agua con cloro ?, solo hay que buscar en la red para ver lo nocivo que puede llegar a ser.

Los siguientes enlaces les llevarán a ver una muestra de las publicaciones sobre la calidad del agua que entra en nuestras casas.
      

En nuestra Web disponemos de soluciones para todos los problemas más comunes en el agua de red. En  los apartados de Filtración de agua , Osmosis Inversa encontrará las diferentes soluciones para la eliminación del mal sabor, olor y color del cloro en su casa. Si su problema tiene que ver con la Cal, en los apartados de sistemas antical encontrará la solución para sus electrodomésticos, picores en la piel, etc

  1. La Coruña 1
  2. La Coruña 2
  3. Alicante 
  4. Barcelona 1
  5. Barcelona 2
  6. Madrid
  7. Zamora
  8. Cáceres
  9. Valencia 
  10. Informe de la calidad del agua publicado por la  OCU
  11. El agua embotellada no es mejor que el agua de grifo.

     

 

     








Las opiniones mostradas en estos links son de acceso público  en Internet.
Agua Controlada no las suscribe y es ajena a su contenido.

AnteriorArribaContactarImprimirHome