FAQ - Preguntas más frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES OSMOSIS INVERSA DESCALCIFICADOR  Y SISTEMAS ANTICAL

¿Como puedo saber si tengo suficiente presión para una instalación de Osmosis Inversa sin bomba?

¿Como puedo saber si el agua de mi casa tiene exceso de cal y/o es considerada dura?

¿Que he de tener en cuenta a la hora de montar la osmosis inversa?

¿ Que es “Flushing” ?

¿ He poner  solo un equipo de Osmosis Inversa o también un Descalcificador  ?

Mantenimiento de equipos Osmosis Inversa 

Ultrafiltración

Mantenimiento de Descalcificadores 

¿Necesita Ayuda?

 



 

¿Como puedo saber si tengo suficiente presión para una instalación de Osmosis Inversa sin bomba?

  • Bien, un remedio casero es abrir el grifo de la pica a tope. Si el agua que impacta en el fondo de la pica rebota fuera de la misma, podemos suponer que tiene mas de 3 bares de presión. También puede adquirir por un bajo precio un medidor de presión doméstico en esta web.

¿Como puedo saber si el agua de mi casa tiene exceso de cal y/o es considerada dura?

  • Manchas blancas en la vajilla y equipamientos sanitarios.
  • Restos en las calderas y electrodomésticos
  • Si el Jabón produce poca espuma y se aclara facilmente.
  • Si Ud. utiliza suavizante en la lavadora es porque la ropa con la cal queda aspera.
  • Si Ud. pone sal en su lavaplatos para evitar que la vajilla salga con un tono blanquecino el agua de su casa tiene alto contenido en cal.
  • Ver  "Efectos de la cal en casa"

¿Que he de tener en cuenta a la hora de montar la osmosis inversa?

  • La presión del agua.
  • Las medidas en el hueco, bajo la encimera o donde vaya a colocarlo.
  • Escoger un  grifo de 3 vías le ahorra agujerear  la pica.  Ver "Accesorios de Osmosis"
  • Diseño del aparato y sencillez.
  • Toma de agua debajo de la encimera ( en pisos antiguos la toma de agua esta por encima de la encimera ) .
  • Donde coloque la Osmosis debe haber toma de agua, desagüe y en caso de Osmosis con bomba, red eléctrica y conexión de 220 v.
  • En el caso de que el agua provenga de un lugar dudoso se recomienda poner una lampara de rayos ultravioletas para el control bacteriológico.

 

¿ Que es “Flushing”  ?

El rendimiento de la membrana de Osmosis mejora   cuando es lavada diariamente  mediante agua a presión. La acción limpia la membrana de todo aquello que retiene.


 

¿ He poner  solo un equipo de Osmosis Inversa o también un Descalcificador  ?

  • Un Descalcificador es un equipo el cual elimina la Cal y el Magnesio disueltos en el agua. Estos equipos se ponen en la entrada del agua de la casa   proporcionan agua libre de Cal y Magnesio a todos los puntos de consumo incluidos todos los aparatos conectados a la red de aguas.
  • El descalcificador por si solo no elimina las sales  y metales pesados disueltos en el agua, tampoco reduce el cloro, ni los  sabores, olores ni pequeños sedimentos. Se requiere de un equipo de Osmosis para eliminación de estas substancias que pueden ser dañinas para el consumo humano.
  • En las instalaciones con un Descalcificador, los sistemas de Osmosis pueden simplificarse  eliminando alguna etapa de filtrado con el consiguiente coste ahorro al ser un equipo mas simple. 
  • Si se opta por poner solo un equipo de  Osmosis , se obtiene agua controlada para el consumo humano, pero persisten los problemas de sedimentación de la Cal y el Magnesio en las tuberías, resistencias y provocando que el pelo y la piel queden ásperos después de lavarse con estas aguas duras.
  • En el caso de necesitar los dos equipos y por económia solo puede poner uno, por sanidad es recomendable poner simpre una Osmosis Inversa.
  • La Organización Mundial de la salud exige que no se supere  los 10 ºHFR (grados de dureza en la escala Francesa Dureza del agua ) y los 150 mlg de sales disueltas (TDS). En esta web puede comprar un medidor TDS que le indicará la calidad del agua en su casa.

 

¿ Mantenimiento de equipos Osmosis Inversa ? 

 

Todos los mantenimientos  los puede  realizar  un particular, no obstante es necesario conocer bien el equípo para no poner en riesgo la instalación.
Con el equipo se adjuntan las instrucciones para su mantenimiento. Tambien puede solicitarnos un servicio de mantenimiento realizado por un profesional en tratamientos de agua. Consulte el apartado Servicios.

En general se recomienda cambiar los filtros una vez al año y la membrana y el posta-filtro cada dos o tres años para un uso doméstico.
La higienización del depósito, grifo y resto de circuito es recomendable realizarla una vez al año por personal especializado


Ultrafiltración

Son equipos más simples que una Depuradora por Osmosis Inversa.

Se componen de un filtro de sedimentos y dos filtros de carbono y luego pasan por una membrana la cual retiene el 80 % de las particulas que le llegan.

Estos equipos tienen la ventaja que ocupan muy poco espacio, son muy económicos y faciles de instalar.

La gran ventaja de estos equipos es que no rechazan agua ni requieren de depósito al ir enchufados directamente a la red.

Tienen una producción aproxímada de 3 litros mínuto, la cual es bastante aceptable.

El mantenimiento es muy sencillo, solo se han de cambiar los 3 filtros y cada 2-3 años la membrana.

Son equípos altamente recomendables para personas mayores al aprovechamientos de todos los minerales del agua.

¿ Mantenimiento de Descalcificadores  ? 

Todos los mantenimientos  son realizables por un particular, siguiendo las instrucciones de mantenimiento adjuntas en la compra del equipo.

De todas maneras si Ud. desea  nosotros nos encargamos de su revisión.

En general se recomienda cambiar el pre-filtro de sedimentos una o dos veces al años dependiendo del grado de sedimentos de su agua.

Nuestros descalcificadores utilizan unas resinas a modo de ‘grazna’ que se han de cambiar cada 10-15 años aproximadamente.

AnteriorArribaContactarImprimirHome