¿Qué sabe Ud. del agua de su casa y de la osmosis?

OSMOSIS INVERSA  Y LA CALIDAD DEL AGUA  COMPARADO CON EL AGUA DE GRIFO

En la siguiente fotografía  podemos ver tres filtros de sedimentos instalados en una Depuradora por Osmosis Inversa de  un hogar corriente:

                                                          Osmosis Inversa

Los tres filtros corresponden a un filtro de sedimentos, primera etapa de una osmosis inversa.  El filtro de la izquierda, completamente negro se encuentra lleno de barro y otros sedimentos filtrados. El filtro de la izquierda de color marrón  y totalmente abnegado se debe al filtrado de oxidos provocados por el agua a su paso por la cañerias de los edificios y de la red de abastecimiento de agua.  El filtro del centro es un filtro nuevo sin estrenar.

Según informe elaborado por Greenpeace sobre los aguas continentales en España en el 2005 , solo el 20 % de las aguas se consideran salubres, el resto de aguas tienen algun tipo de contaminación sea por fertilizantes agricolas, residuos Industriales o urbanos, o exceso de sodio de aguas desaladas.

La normatíva sobre la distribución de agua de grifo garantiza que las concentraciones de colonias de bacterias, sedimentos, sales, minerales, metales pesados, y otros sean inocuas para el organismo humano. Pero la realidad es muy  diferente, aunque el agua cumpla normativa  no quiere decir que el agua sea la adecuada para nuestro organismo. 

Estudios sobre la salud de las personas  han demostrado que el agua de grifo  puede provocar : Piel atópica,  reacciones cutaneas, calculos renales, alergias al cloro, mal sabor  y olor entre otras.

Hay ciertos colectivos de personas especialmente vulnerables a las infecciones debido a aguas con exceso de sedimentos, minerales y/o aditivos y contaminantes :

  •      Niños y Bebés
  •      Embarazadas
  •      Personas con el sistema inmunológico dañado:
  •      Pacientes de Radio y Quimioterapia.
  •      Personas que han recibido transplates de Organos
  •      Personas que padecen el virus del  SIDA.
  •      Personas con cálculos de riñon
  •      Ancianos
  •      Deportistas

 

En general todos estamos expuestos a sufrir algún tipo de patología en algún momento de nuestra vida  motivado por la ingesta del agua de grifo.

Y a  medida que nos hacemos mayores  nuestro grado de tolerancia a aguas no tratadas convenientemente disminuye.

En otros paises las compañias de Agua están obligadas a enviar a los consumidores el tipo de agua que están consumiendo. En España, es lamentable que no exista esta información. Podriamos  determinar si los compuestos del agua que recibimos nos pueden afectar en el caso de padecer algunas enfermedades crónicas.

Las plantas potabilizadoras  de agua aplican unos u otros tratamientos en función de como les llega  el agua. Cada día el agua que nos llega es diferente. 
Tambíen las estaciones del año influyen en la composición del agua, por ello en las epocas de temperaturas altas, las aguas que recibimos estan mucho mas cloradas  y  huelen. En las epocas de sequia las aguas tienen una concentración mayor de minerales, metales, etc.

La calidad del agua desde que sale de la planta potabilizadora hasta que llega a nuestra casa pasa por infinidad de tuberias, las cuales pueden recibir filtraciones freáticas, y otros elementos siendo de los más común oxidos metalicos producto de la oxidación de las cañerias.Podemos decir que el  agua en su transporte va recibiendo impurezas que luego ingerimos.

Hagase las siguientes preguntas:

  • ¿Ud. cree que el aire que respiramos esta libre de contaminación ?
  • ¿Para Ud. que es mas importante, el precio o la calidad en los  alimentos?
  • ¿Ud. cree que las ondas electromagnéticas son inocuas al ser humano ?

Está en su mano decidir que agua quiere beber. Puede optar por seguir bebiendo agua del grifo, comprar agua embotellada (recomiendo lectura sobre las aguas embotelladas) o decidirse a instalar un sistema de filtracion por Osmosis Inversa como los de esta Web. Son ya muchas las personas que han tomado esta decisión.


¿Quiere saber mas sobre el agua de grifo y sus efectos perniciosos a largo plazo?

Enfermedades transmitidas por el agua

 

Osmosis Inversa                                              

Análice su agua con nuestros instrumentos de dureza, ph y tds, comparela con otras aguas y extraiga sus conclusiones.

¿Como analizar su agua ?

El tomar un agua de calidad filtrada por Osmosis Inversa es lo mínimo que podemos hacer por nosotros y por las  personas de nuestro entorno.

Por ultimo mire los apartados relativos a :

Enfermedades transmitidas por el agua.

 "Efectos nocivos del agua en tuberías y electrodomesticos"

 "Es Caro poner una Osmosis Inversa  y/o un Descalcificador "

 

 Osmosis Inversa

 

AnteriorArribaContactarImprimirHome